“Año de nones, año de dones”

El Gobernador García Cabeza de Vaca desarrolla a buen ritmo la entrega de obras y de beneficios por la entidad. Inauguró el primero, de una docena que vendrán, paradero turístico en la Carretera Federal Victoria – Matamoros Km. 35, entronque a la Presa Vicente Guerrero, sitio seguro para esparcimiento y descanso de quienes transitan por las carreteras de Tamaulipas, en especial para aquellos con largos viajes por realizar. La dinámica económica de la entidad obliga a viajar desde la frontera hasta el sur.

Cuenta con plazoleta, estacionamiento, concreto en banquetas y pisos, bancas y botes para basura y está listo para recibir a sus primeros, usuarios, los visitantes de la presa y viajantes en esta Semana Mayor.

En el aspecto de modernización de la infraestructura de la zona sur de Tamaulipas, en la playa Miramar, la segunda más visitada por tierra en el país, se inauguró el espacio que el Gobierno del Estado, a través del DIF Tamaulipas, construyó para convertir este destino turístico en la primera Playa Incluyente del Golfo de México; con espacios especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta zona incluyente, cuenta con cinco accesos peatonales, cada uno con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas. La construcción de esta obra contempla un módulo adicional, diseñado y construido para obtener la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión y educación ambiental, seguridad y servicios, objetivo final del proyecto para asegurar servicios de calidad al turismo estatal y nacional.

En aspecto de seguridad pública, que mejora de acuerdo a los indicadores estatales y nacionales en los últimos meses, para aumentar más la seguridad física y patrimonial de los tamaulipecos, el gobernador entregó a los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, vehículos ligeros Polaris Ranger 570, que serán utilizados por la Policía de Proximidad, y empleados para garantizar la seguridad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Estas unidades ligeras forman parte del paquete de 50 patrullas que se distribuyeron en 8 municipios, para garantizar la seguridad en los primeros cuadros de la ciudad, áreas comerciales y centros turísticos, y reforzar el trabajo de los cuerpos policiacos. Se sumarán al esfuerzo por procurar la seguridad pública en la entidad que ya realizan las fuerzas armadas federales y estatales.