Tres meses apenas en el poder y el ayuntamiento de Victoria ya se echó encima a sus trabajadores, y no me refiero a los líderes sindicales o aquellos dirigentes que mueven masas y con quienes llegan a jugosos acuerdos, me refiero a los trabajadores, la gente de abajo aquella que votó por ellos y por quienes llegaron al poder.
Una movilización de más de mil almas se realizó ayer por las calles de Victoria, una manifestación pacífica por parte de personal sindicalizado para pedirle al alcalde victorense desista de su intención de echar abajo los logros sindicales que le ha permitido a la base trabajadora incrementar sus sueldos unos cuantos pesos.
Escuchaba el testimonio desgarrador de una de las trabajadoras quien, ante la mesa de diálogo entre delegados y funcionarios con el oficial mayor del ayuntamiento, reclamaba la demanda interpuesta. Gracias a los logros sindicales (y sin tomar en cuenta los acuerdos millonarios que probablemente sus líderes lograban con los incrementos) sus sueldos mensuales ascienden hoy a los 2,700 pesos después de 15 años ganando apenas $700 con los que tuvo que sacar adelante a su familia; explicaba llorando que después de 15 años trabajando hasta tres turnos para poder costear la carrera de sus hijos fue solo hace apenas un tiempo que concluyó sus estudios de preparatoria, a su avanzada edad, que logró obtener una beca para ellos
¡Que injusto!
La labor de un representante social es conciliar, llegar a acuerdos, buscar beneficios colectivos y creo se están equivocando en las formas. Quizá la intención hecha pública es buena, pero hay formas para ello y esa definitivamente no es la manera.
Y si de buenas intenciones hablamos vayamos ahora con los diputados locales que siguen revisando con lupa el paquete fiscal propuesto por el gobierno panista del estado de Tamaulipas. Y mientras ellos siguen citando a funcionarios ante comisiones y buscando modificaciones notorias, el gobierno del estado decidió vetar su popular propuesta de eliminar el cobro de placas.
Entrevistada ahora en calidad de subsecretaria de enlace legislativo del gobierno, la ex alcaldesa de Victoria y ex diputada local, Pilar Gómez reveló que la reforma fue vetada por el gobernador del estado. Señalo que hay antecedentes de jurisprudencias de otros estados en donde la corte se pronunció al respecto por lo que esperan que lo mismo suceda en Tamaulipas.
El oficio llegó desde el lunes a la Junta de Coordinación Política que dirige el morenista, Armando Zertuche Zuani quien no había ventilado el documento y según trascendió éste debió haberse leído ante el pleno, revisarse en comisiones y después tendrá que volverse a abordar entre todos; “necesitan las dos terceras partes para votar en contra del veto del gobernador”, explicó Pilar, lo que difícilmente podrán lograr los morenos que apenas lograron ponerse de acuerdo para su eliminación.
¡Ya veremos de qué cuero salen más correas!
Y hasta aquí la dejamos mis queridos lectores, aunque los temas están más candentes que nunca nos vemos obligados a hacer una pausa en este espacio de opinión para pasar unas semanas con la familia y disfrutar en paz las fechas decembrinas. Usted también debería de hacerlo.
Tiempo hay de sobra para seguir hablando de la grilla política y el año venidero se pondrá más bueno, sí es que Dios nos presta vida y salud para seguir dando lata.
Así que, primero Dios, por aquí nos veremos el próximo año. Que tenga una muy bonita y feliz navidad y un próspero y bendecido año nuevo.
Que Dios los bendiga, gracias.
Nos seguimos leyendo a través de las redes sociales.