Hace días escribí en este espacio mi postura a favor con respecto al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pese a la polémica de su designación en medio de trifulcas y denuncias de presunto fraude en la elección.
Su historia como activista social tras el secuestro de su hermano y la empatía que eso le haría tener con el resto de los afligidos del país la convierte en la candidata perfecta a dirigir esta importante comisión; sin embargo las recientes entrevistas que ha sostenido con medios de comunicación a nivel nacional han hecho que surjan dudas respecto a su idoneidad.
La principal crítica de la oposición es la cercanía que tiene con Andrés Manuel López Obrador y su afiliación al Partido de Regeneración Nacional al cuál solicitó licencia el día en el que fue votada en San Lázaro, y tras las entrevistas surge el apoyo incondicional que ha mostrado de años a favor del proyecto del ahora presidente de la república, lo que podría generar complicaciones a la hora de defender a los mexicanos de las acciones de su presidente. La verdad es que su pasión por el es más que evidente.
Por el bien de todos esperemos que no sea así…
En Tamaulipas, pese a ser un estado pintado de color azul el apoyo ha sido evidente, como el de la ombudsman local, Olivia Lemus quien consideró hará un buen trabajo frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su experiencia como activista social o los representantes de los colectivos que opinaron lo mismo, no así el mandatario estatal que como integrante de la GOAN condenó el nombramiento.
A través de un mensaje en redes sociales la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional denunció que “la elección fue una clara violación a la constitución y a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos. No reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude”, escribieron, solidarizándose con los legisladores de su partido que han anunciado impugnarán ante otras instancias la elección.
Piedra Ibarra por su parte insiste en que su designación fue legitima y pide el beneficio de la duda.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisserRomeroM