El ataque de un grupo armado a un equipo de beisbol tamaulipeco en el estado de Guerrero alarmó a la opinión pública, pero sobre todo a los involucrados y sus familias este domingo. Fueron los propios jugadores quienes hicieron público el momento de terror que vivieron después de participar en el torneo nacional ya en su camino de regreso.
Afortunadamente el atentado no pasó de un susto, las balas de los delincuentes impactaron la unidad en la que viajaban para posteriormente darse a la fuga, los jóvenes y su entrenador se vieron obligados a esconderse entre la maleza para ponerse a salvo y afortunadamente nadie resultó lesionado.
La FECANACO calificó el hecho de un atentado terrorista y exigió garantías de seguridad para poder trasladarse por las carreteras del país, mientras que el titular del Instituto del Deporte confirmó que los jóvenes fueron escoltados en su regreso a Tamaulipas.
Lo anterior nos hace recordar lo ocurrido en Ayotzinapa también con un grupo de deportistas quienes presuntamente fueron confundidos por delincuentes y fueron asesinados, calcinados y desaparecidos sus cuerpos, en un hecho en el que incluso autoridades se vieron involucradas.
Terrible.
El clamor podría llegar directo al presidente de la república este jueves cuando pise por 6ta ocasión tierras tamaulipecas. Andrés Manuel López Obrador viene otra vez a Tamaulipas, ahora será a la zona sur en el municipio de Tampico en donde realizará gira de trabajo, mismo que no había pisado en calidad de presidente.
Tampico es el bastión de los panistas tamaulipecos luego de que lo perdieran prácticamente todo durante el pasado proceso electoral, Chucho Nader es el personaje fuerte que le sobrevive al PAN y quien será pieza clave durante la elección del próximo año. El, junto al gobernador, serán los anfitriones de esta nueva visita.
Por cierto, los empresarios buscan lograr entrevistarse con el presidente para pedirle seguridad en la zona, es la más próspera de Tamaulipas en materia de turismo y no quieren verse afectados con los brotes de violencia que se han desatado en la frontera del estado mismos que ya han afectado el arribo de turistas en otras regiones de la entidad como la zona centro.
La visita de AMLO será también la escusa perfecta para llegar a un acuerdo con los productores del campo que ha manera de protesta para lograr que aumente el precio del sorgo que ellos producen, han tenido que bloquear carreteras en todo el país, entre ellas la Victoria-Matamoros aquí en Tamaulipas generando afectaciones importantes; la semana pasada el tramo estuvo cerrado por más de 8 horas.
El gobernador, Américo Villarreal se comprometió en mesa de dialogo con los campesinos a convertirse en un gestor con la autoridad federal para llegar a un acuerdo que los beneficie y la visita de AMLO a Tamaulipas esta semana es el momento perfecto.
Veremos.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales