La capital de Tamaulipas quedó convertida el domingo en una triste comunidad aldeana tras de una lluvia de varia horas, pues las calles quedaron convertidas en auténticos ríos, se desquició el tránsito de vehículos, dejó de funcionar la red de semáforos, cesó el suministro eléctrico en sectores y quedaron varadas no pocas unidades motrices.

El servicio particular de grúas tuvo una jornada muy productiva pues remolcaron vehículos cuyos motores dejaron de funcionar por efecto de la lluvia, sea por estancamiento o por la humedad predominante.

También menudearon los accidentes vehiculares y las grescas entre conductores impacientes. Bomberos y Cruz Roja atendieron múltiples demandas de atención tanto en el centro de la ciudad, como en colonias proletarias.

Algo sigue faltando en Ciudad Victoria para que resista estos embates de la naturaleza pues es frágil, endeble, precaria, débil, quebradiza.

En temas amables, el Gobernador Américo Villarreal Anaya se fue a la Ciudad de México para visitar a funcionarios de alto nivel y sonsacarles beneficios para Tamaulipas. Claro, de paso hizo talacha política para lo que pueda ofrecerse.

No podía faltar una visita a la Secretaria de Gobernación que es la que maneja la política interior del gobierno, pero también sostuvo entrevistas con funcionarios del sistema de seguridad y justicia.

Américo está preocupado por algunos delitos cometidos por motivaciones políticas, especialmente en Matamoros y Nuevo Laredo, y seguramente pidió que le echen la mano para que los malosos no le sigan calentando la plaza.

El mandatario cuerudo tuvo el acierto de conversar con los funcionarios actuales del gobierno federal, pero también con los entrantes, especialmente Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch.

Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, particularmente, han sido escenarios de eventos de sangre que mantienen preocupados a los funcionarios estatales, sobre todo porque cada vez se escucha con más fuerza el reclamo de una pronta intervención de la federación.

Lo que puede interpretarse como el emplazamiento de que “si no pueden, renuncien”.

El médico Villarreal Anaya recibió de ambos funcionarios federales el ofrecimiento de que las cosas van a mejorar para Tamaulipas porque esas son las instrucciones del Presidente López Obrador.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado en su gira por la Ciudad de México por el secretario general de Gobierno Héctor Villegas González y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.

“Vamos a trabajar en perfecta coordinación con Tamaulipas, ubicando blancos prioritarios y afinando el trabajo de inteligencia, para disminuir aún más los índices delictivos, afirmó García Harfuch.

El Gobernador Villarreal Anaya detalló ante el próximo Secretario García Harfuch todo el trabajo que se viene realizando a través de las Mesas de Seguridad y los logros que se han obtenido, los cuales colocan a Tamaulipas entre las diez entidades más seguras del país.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la dirección de salud realiza visitas periódicas a pacientes del programa “Salud en tu Hogar”, en el que se atiende de forma gratuita a ciudadanos en situación de postración o que no son capaces de transportarse hacia algún hospital de la ciudad.

Mediante esta iniciativa, se brindan consultas médicas y sicológicas, entrega de recetas médicas y surtidos de medicinas, curaciones, nebulizaciones, colocación de sondas, entre otros tratamientos.

María del Carmen Martínez, familiar del beneficiario, agradeció al gobierno municipal por cubrir y satisfacer las necesidades que padece de Parkinson y “cada vez lo notamos más estable, este programa transformó su calidad de vida”, aseguró.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com