Ya se cumplió el tiempo establecido para analizar el estado en el que recibió a Tamaulipas el gobierno de la cuarta transformación y el resultado de ello fueron la presentación de 18 denuncias en contra de 35 ex servidores públicos entre titulares, secretarios, directores y jefes de departamento por daños al erario público por más de 500 millones de pesos.
Los casos más graves, según explicó el gobernador en rueda de prensa, se dieron en la secretaria de Bienestar en donde, entre otras cosas, no se pudo comprobar más de 124 millones de pesos entregados en despensas. En Obras Públicas con la adjudicación de obras y simulación de contratos; detectaron también faltantes de laptops, computadoras y equipos de escaneo en la Secretaría de Salud que dirigió Gloria Molina Gamboa, que dicho sea de paso dejó al sector salud y hospitales en el olvido y sin medicamentos.
Nepotismo en el DIF, y las Fiats indebidas otorgadas en la secretaria general de Gobierno que poco a poco han sido canceladas y no se descartan más irregularidades conforme continúen las investigaciones. Esta es solo una primera etapa, advirtió AVA.
Morena llegó con la espada desenvainada a Tamaulipas durante sus primeros dos meses y medio, imaginamos que el próximo año vendrá cargado de detenciones, o al menos así debería de ser.
Una de las dependencias más auditadas fue la de Bienestar Social que dirigió Yalheel Abdala durante la administración panista y ella, precisamente es uno de los gallos del PAN y los partidos en coalición para encabezar la fórmula de “Va por Tamaulipas” al senado de la república, elección que habrá de concretarse ya el 19 de febrero.
Fue el Dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, “el Cachorro”, Luis René Cantú, quien adelantó lo anterior a su arribo a la sesión del congreso, aunque no descartó al resto de las barajas que se han manejado como el propio Cabeza de Vaca, El “Truco” Verástegui, Chucho Nader y él mismo.
Las oportunidades para las mujeres siguen siendo escasas en los puestos de elección popular; en MORENA fueron solo 7 las mujeres que se registraron para participar en la encuesta de donde saldrá su candidato al senado, mientras que varones son 39 los apuntados.
¡Ahora sí todos quieren ser morenos!
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales