El caso Cabeza de Vaca dio de que hablar de nuevo en Victoria luego de que el gobernador fuera cuestionado al respecto durante una entrevista de banqueta con reporteros que literal lo persiguieron; confió en que saldrá delante de la investigación que la Fiscalía sigue en su contra pues el proceso de desafuero, dijo, es un tema meramente mediático.

Ya en el Congreso Local , el diputado Presidente que al mismo tiempo es el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Reynosa quien por cierto por un tema de imparcialidad  debería de solicitar licencia al cargo, informó que realizarán  nuevo procedimiento para el caso del gobernador debido a que el anterior con el que prácticamente lo blindaron se echó para atrás “para evitar mal interpretaciones”; recordemos que el Congreso de la Unión incluso interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia por esa modificación.

Los diputados locales ya regresaron a las actividades presenciales luego de haber estado sesionando en privado durante los últimos meses, pero ya que curiosamente arrancaron las campañas y les interesaron los reflectores abrieron otra vez las puertas a los medios de comunicación para las entrevistas.

¡Aguas! Porque luego así le hacen los candidatos, muchos de ellos diputados o funcionarios; se muestran bien abiertos para las entrevistas cuando las campañas, cuando ocupan a los medios y andan conquistando al electorado, pero a la hora de ocupar los puestos se muestran inalcanzables o intolerantes con las críticas, a esos hay que huirles.

Por cierto, aprovechando la veda electoral muchos funcionarios guardan mutis a la hora de la rendición de cuentas, sí de por si es complicado hacerlos hablar ahora con el arranque de las campañas menos.

Volviendo a los trabajos legislativos, durante la sesión pública de este miércoles se propuso la designación de Omeheira López Reyna y Gloria Garza, directora del DIF Tamaulipas y Sub Secretaria de Gobierno respectivamente como nuevas magistradas del Supremo Tribunal de Justicia a propuesta del mandatario estatal, ambas gentes de su confianza desde hace mucho tiempo.

Finalmente comentaremos que venció el plazo para que el los partidos presenten sus listas de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales y es fecha que en MORENA no sale humo blanco, al menos no de manera oficial para todas las posiciones. La fecha límite para presentar el listado fue el 31 de marzo y la de subsanar inconsistencias venció el martes 6 de abril por lo que no vemos entonces qué es lo que espera MORENA para dar a conocer a los cuadros con los que pretende arrebatarle el poder al PAN.

Pendientes

Leo sus comentarios en mis redes sociales