Tristemente los tamaulipecos nos enteramos de las acciones que se implementarán en nuestro estado a través de medios nacionales, la proyección que éstos les dan a los funcionarios del gobierno tamaulipeco les resulta más atractivo que lo que ofrecen los medios locales por lo que, pese a que su gente está acá, ellos se avientan el “speech” allá.
Nos enteramos a través de un twit de un comunicador a nivel nacional de lo que podría ocurrir en Tamaulipas a partir de la próxima semana cuando a nivel nacional concluya la jornada de la sana distancia y se abra la posibilidad de reactivar empresas no esenciales dependiendo del número de contagios que registre cado estado.
La confrontación entre el presidente MORENO y el estado panista volvió a relucir en este tema pues los gobernadores azules no permitirán imposiciones de la federación en cuanto a la reactivación económica, quieren ser ellos quienes tengan la última palabra y así será.
Según se dijo, a partir de Junio la federación dará a conocer el color de cada entidad durante las conferencias matutinas en base a la estrategia del semáforo y entonces cada entidad, en coordinación con su equipo de salud determinará si se siguen las libertades que los protocolos del color establecen o sí agregaran restricciones según el número de contagios. Cabe resaltar que durante su gira de trabajo en la frontera, región que registra un alto número de contagios, el gobernador no dio entrevista a los medios de comunicación.
Por los rumbos del senado, los representantes azules del pueblo mexicano emprendieron una campaña para exigirle al gobierno federal la realización de más pruebas para detectar contagios con el argumento de qué sí no se hacen pruebas no se sabrá a ciencia cierta la gravedad de la contingencia sanitaria. Senadores panistas, entre ellos Ismael García Cabeza de Vaca publicaron en sus redes sociales “selfies” portando un cubre bocas con la leyenda “pruebas” a manera de exigencia al gobierno federal.
Los de MORENA, por su parte, defienden al gobierno federal, como por ejemplo el Senador Américo Villarreal, quien contrario a su homólogo panista, compartió una fotografía en donde aparece el famoso Hugo López Gatell reconociendo “su labor y profesionalismo”, lástima que Senador no aclare, tampoco, a los medios de comunicación el envío de recursos o partidas federales que tanto reclaman aquí en Tamaulipas.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM