Se ha desatado una nueva confrontación entre MORENA y el PAN en Tamaulipas tras el amparo concedido a el gobernador Cabeza de Vaca para no ser aprehendido por la fiscalía general de la República.

La Fiscalía , por su parte, anunció que impugnaría la resolución al criticar el papel del juez a quien calificaron de actuar como un agente defensor del ex gobernador por tramitar y resolver el amparo sin convocar al agente del ministerio público que investigó y judicializó el asunto.

Tan pronto como circuló el comunicado de la Fiscalía, el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso convocó a rueda de prensa para respaldar la inconformidad, quien encabezó la misma fue Úrsula Salazar Mojica, sobrina del Presidente misma que fue respaldada por los diputados de su partido.

La diputada acusó directamente al juez del juzgado octavo de distrito con cabecera en Reynosa de favor siempre al ex funcionario panista, sus familiares y allegados, por lo que hizo un llamado al Consejo de la judicatura federal para revisar la decisión.

Los morenos quieren que la gente en Tamaulipas salga a manifestarse en contra del ex gobernador así que también hizo un llamado para que la población se manifieste pacíficamente para exigir que se frene el amparo y el ex gobernador sea detenido.

Los de MORENA en el Congreso tenían apenas unas horas de haber ganado un round contra sus homólogos del PRI y el PAN al lograr modificar los estatutos internos para quedarse con la Junta de Coordinación Política.

Resulta que después de retomar la sesión suspendida, lograron modificar una pequeña frase en la ley para con eso lograr su permanencia. La frase original dictaba que “será presidente de la JUCOPO el Coordinador del grupo parlamentario del partido político que haya obtenido el mayor número de votos” y la modificada elimina la palabra mayor por la de “más votos” con lo que aseguran su permanencia en el poder del órgano legislativo.

Tomando en cuenta el número de votos obtenidos en el pasado proceso electoral, y los mínimos porcentajes que apenas logró el PAN y/o el PRI, los morenos tienes asegurado las riendas del Congreso.

La modificación fue aprobada por los morenos apoyados por el único representante del Partido movimiento ciudadano, Gustavo Cárdena, lo que fue criticado por los priistas. “Se quejan de las vieja prácticas del PAN por retener el poder, pero ustedes están haciendo lo mismo”, palabras más, palabras menos, reclamaron los tricolores

Y ya que hablamos de partidos, el PAN anunció que buscará ir solo en la elección del próximo año en algunos ayuntamientos, dejando a aun lado la flamante coalición PRI-´PAN-PRD que no les ha servido de mucho. Dicen que pá lo poco que aportan sus aliados, más vale ir solos a la contienda en donde se renovarán prácticamente todas las posiciones excepto la gubernatura.

Veremos

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales