Llegando llegando y con notición, tras confirmarse la detección del primer caso de la nueva cepa de Coronavirus en el país precisamente en Tamaulipas.

“Llegando llegando” porque como pudo haberlo notado nos ausentamos casi por un mes de esta importante trinchera solo para tomar nuevos bríos y arrancar con todo este nuevo año que apenas comienza y ya nos sorprende.

Fue durante el fin de semana que la secretaría de salud del estado confirmó a través de un boletín la detección del primer caso de la variante B117 en Matamoros tras la llegada de un viajero internacional al aeropuerto, de oficio mecánico mismo que ahora se encuentra grave pero estable internado en un hospital privado.

Gloria de Jesús Molina Gamboa inició su lunes con una serie de entrevistas con medios nacionales y locales para dar a conocer la información para posteriormente encabezar una breve rueda de prensa donde respondió, a su muy peculiar modo, los cuestionamientos de los reporteros.

Las acciones a implementar siguen siendo las mismas al asegurar que no hay necesidad de incrementar las restricciones, a menos que se incrementen los contagios y es precisamente lo que se teme pues esta nueva variante es hasta un 70 por ciento más contagiosa que la del Covid19 que ya conocemos. Lo anterior podría modificar las restricciones que actualmente se mantienen vigentes en el decreto publicado en la entidad mismo que será modificado para este fin de semana.

Los que también tiemblan con las restricciones son los aspirantes a puesto de elección popular que más que en pandemia están pensando en las posibilidades o no que tienen de convertirse en candidatos y después en las trabas que el COVID19 podría imponerles para realizar su campaña.

Por lo pronto este fin de semana en el PRI se dieron los registros de aspirantes en los diferentes distritos entre las que se encuentra Claudia Anaya, Irasema Peña y la eterna Paloma Guillén entre otras mujeres que harán su luchita frente al electorado.

Nos enfocamos en las mujeres pues son por las que han estado apostando los partidos para este año de pandemia, candidatas mujeres (por aquello de la paridad) y con un limpio historial que tengan la credibilidad que los partidos han perdido.

Lo tiempos ya iniciaron y los registros continuarán en los próximos días, por lo pronto se espera que el PRD, que ira solo en la contienda sin muchas posibilidades en Tamaulipas, haga lo propio este próximo miércoles.
Atentos.

Que gusto estar de regreso. Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM