Hablando de iniciativas en el Congreso del estado, diputados aprobaron otra que resulta interesante para comentar en este espacio, aquella que permite que jóvenes desde los 18 años puedan ser elegidos para un cargo público.
El tema da mucho a comentar, 18 años es apenas la mayoría de edad en la que los jóvenes por lo regular aun no concluyen sus estudios universitarios, es más, apenas los iniciarían y sin duda la experiencia no formaría parte de sus conocimientos.
Y no es que pretendamos minimizar el trabajo que un joven podría hacer desde el Congreso, por ejemplo, sabemos que la edad no es garantía de resultados, ahí tiene usted a los diputados de 40, 50, 60 años y algunos de ellos siguen sin tomar buenas decisiones, sino de buscar a gente preparada y con capacidad demostrada para bien representarnos.
Otra de las desventajas que podría darse en caso de que los recién declarados mayores de edad lleguen a un puesto público es que los partidos políticos los busquen para dictarles línea y marcarles pauta de sus intenciones políticas aprovechando su inexperiencia.
Por el contrario, vemos que las nuevas generaciones vienen más decididas, intencionales, casados con sus ideales y aguerridos; punto a favor de ellos pues son características que se han perdido en los servidores públicos de hoy en día, aunque claro hay sus excepciones.
Las modificaciones también contemplan reducir la edad para convertirse en secretarios de estado a 25 años lo que consideremos una edad igual muy menor para la responsabilidad del puesto.
No se que opine usted mi estimado lector
¡Que Dios los bendiga, gracias!