El taekwondo inició sus competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y México obtuvo sus primeras medallas, una de oro gracias al triunfo de William Arroyo en poomsae estilo libre, y una de bronce con Cecilia Lee en la categoría femenil.

Arroyo, originario de Oaxaca, ganó el poomsae en su categoría y se llevó el oro para México al terminar con 7.800 puntos, con los que superó a Elian Ortega de Nicaragua (7.380) y a Elías Ruiz de El Salvador (6.020), anfitrió de los Centroamericanos.

En la categoría femenil Seo Hyun Cecilia Lee terminó en la tercera posición con 6.380 puntos, sólo debajo de María Higueros (7.020) de Centro Caribe Sports (CCS) y Fabiola Ruiz (6.960) de Puerto Rico, que ganaron oro y plata, respectivamente.

OTRAS PRUEBAS
En tanto, Costa Rica, liderado por María Salas, y Guatemala, encabezado por María Higueras, conquistaron este martes dos medallas de oro en la modalidad de poomsae (formas), en el inicio del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Salas lideró la prueba individual con 7.380 puntos, delante de la colombiana Karen Arias y la panameña Daniela Rodríguez; en la competición por equipos repitió la presea dorada con 7.500 junto a Juan Calderón. Vencieron a las duplas de Colombia, plata, Cuba y República Dominicana, bronce.

En mixtos, Higueras y su compatriota Héctor Morales volvieron a ser los más creativos. En el combate con rivales imaginarios fueron los de movimientos más limpios; ganaron oro con 7.800, delante de los cubanos Tania Delgado y Darío Navarro.

Los salvadoreños Mónica Campos y Elías Ruiz y los venezolanos Bryan González y Fernando Melillo quedaron en bronce.