Después de varios meses de “inactividad”; por fin regresan al trabajo los alumnos del Club Huracanes al mando de Jorge González; con miras al selectivo estatal, y poder asistir a las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional.

En entrevista con Jorge González en la Unidad Deportiva Siglo XXI, lugar de los entrenamientos, menciono que regresaron al trabajo el 2 de marzo.

“Regresamos al trabajo este 2 de marzo, cuando el semáforo cambio de color, permitiendo con ello el uso de las instalaciones deportivas, esta sería la tercera semana que tenemos trabajando”.

Declaro que sus atletas regresaron con mucho ánimo, actitud y mucha disposición, pero en la cuestión física tienen que trabajar muy duro, ya que estuvieron bastante tiempo sin hacer nada, algunos, hicieron trabajo físico en casa, y cuando tuvieron la oportunidad de asistir a un gimnasio lo hicieron, pero resalto que les falta mucho trabajo físico.

“Durante la pandemia nos pusimos en contacto con los chavos, guiándolos en su trabajo físico desde su casa, también tuvimos acercamientos con la Asociación, buscando alternativas para que los jóvenes siguieran activos de una ó otra manera” expreso.

El Club Huracanes está trabajando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI, señalando que la alberca esta en óptimas condiciones para el entrenamiento. Los horarios son de lunes a viernes iniciando de 15:00 a 16:15 para el pre equipo, después continúan con los más avanzados y terminando a las cinco de la tarde con los seleccionados.

“Ahorita no estamos recibiendo niños y niñas de nuevo ingreso, nos encontramos trabajando con los preseleccionados y seleccionados quienes representan a Tamaulipas en las eliminatorias estatales y nacionales, esperemos que se amplié la reapertura en abril o mayo para poder aceptarlos”.

La Asociación de Natación de Tamaulipas dio a conocer que el próximo 17 de abril tendrán el primer chequeo de tres, donde los nadadores deberán que cumplir con las marcas y ser parte de la selección Tamaulipas rumbo a los Regionales.

“Es un primer evento de Reiniciación de las actividades Acuáticas en Pro de la Salud Física, Salud Mental y Salud Emocional, buscando más adelante conseguir el Rendimiento Deportivo que se tenía antes de la Pandemia. El evento será en 3 sedes diferentes del Estado, cómo poco Corum, cuidando los protocolos de higiene y salud”
{ads]