Ferrari sigue imparable en Australia.
El Cavallino Rampante continúa demostrando su superioridad en cualquier circuito, y ahora tocó el turno al monegasco Charles Leclerc, quien se apuntó el mejor crono de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio australiano, con 1’18″978.
Sin complicaciones, Leclerc voló en la pista de Melbourne con neumáticos medios, pero sería con las gomas rojas con las que domaría las curvas y rectas pintando de morado el sector 1 y 3.
Max Verstappen tardó más de lo esperado en poner a punto el Red Bull, y lo más que se acercó fue a la segunda plaza, por apenas 245 décimas de segundo detrás del Ferrari. El mexicano Sergio Pérez mejoró su tiempo respecto a la primera práctica, finalizando quinto.
El español Carlos Sainz Jr. no falló a la escudería de Maranello y se colocó tercero, pisándole los talones al actual campeón del Gran Circo.
Fernando Alonso sorprendió al público del Albert Park con un tiempo de 1’19″537 que le valdría, por un instante, la punta, hasta que lo bajaron al cuarto sitio. Su compañero en Alpine, Esteban Ocon, fue sexto.
A pocos minutos de terminar el entrenamiento, al Aston Martin del canadiense Lance Stroll se le desprendió una pieza de la parte delantera, ocasionando una bandera roja.
Mercedes sigue lejos de la pelea, George Russell terminó onceavo, mientras que Lewis Hamilton cayó hasta la décima tercera posición.