Las Ahijadas siguen en plan grande en la actual temporada del balompié femenil de la Liga Colhter- Mainero, pues a pesar de los apuros que tuvieron que afrontar lograron salir avantes al imponerse por un gol a cero al Deportivo Esqueda en lo que fue partido de la jornada 18.

Bajo un sofocante calor el partido se llevo a cabo en la canchita de la Colonia mainero, aunque conforme avanzaba el tiempo las condiciones del clima fueron mejorando un poco.

El conjunto de las Ahijadas al mando de Jorge Arévalo presentó de inicio algunas ausencias que por momentos se reflejaban en el accionar del equipo, pues tardaron para generar opciones claras de gol sobre la portería que defendía Alicia Zapata.

Deportivo Esqueda buscaba espacios para plantarse frente a la portería de Maybid Walle, quien en el primer tiempo no tuvo mucho trabajo salvo un remate a portería que la obligó a emplearse a fondo para enviar el esférico a tiro de esquina.

Esqueda presentaba a Sugey García y Brenda Trujillo como sus referentes en el ataque, ambas jugadoras de mucha experiencia, aunque les faltaba tener más claridad al frente.
La primera parte terminaría empatado sin goles, por lo que ambos técnicos hicieron ajustes en el descanso para buscar el triunfo en la parte complementaria.

Para la segunda mitad el cuadro de las Ahijadas empezó a tomar la manija del encuentro y a generar más peligro, hasta que se encontraron con un tiro libre que se encargó de cobrar Salma Aguilar.

El remate fue preciso en cuanto a colocación y potencia para colocar el balón en el ángulo superior derecho del marco de Alicia Zapata, poniéndose adelante las Ahijadas con todo merecimiento.

En el resto del tiempo los dos equipos intentaron hacer cada uno por su causa, pero el marcador de 1-0 se mantuvo hasta el final para que las Ahijadas se llevaran los puntos en disputa.

Además de la autora del gol, por el conjunto rosa también participaron, Maybid Walle, Vanessa Monita, Valeria Zurita, Minerva Grimaldo, Cielo Pérez, Yazmín García y Karla Recobos.