En el último partido de preparación, el Chivas venció 1-0 a la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas, pero quedó a deber en su funcionamiento colectivo, además de volver a exhibir el poco poderío ofensivo que tiene el equipo de cara al debut en el torneo Clausura 2025.
El técnico Óscar García Junyent envió al terreno de juego una alineación cercana a la que podría mostrar el sábado contra Santos en su primer partido oficial.
El equipo titular estuvo conformado por Raúl “Tala” Rangel en la portería, una línea defensiva con José Castillo en la lateral derecha y Mateo Chávez por izquierda, mientras que en la central se estrenó la dupla Gilberto “Tiba” Sepúlveda y el refuerzo Miguel Tapias.
En el medio campo alineó a Érick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Gael García, y en el ataque jugaron por las bandas Roberto “Piojo” Alvarado y Hugo Camberos con Javier Hernández de centro delantero.
El canterano rojiblanco Deivoon Magaña, que actualmente milita con los tamaulipecos, estuvo a punto de abrir el marcador al estrellar un disparo en el poste.
En tanto, el propio “Chicharito” tuvo una de las pocas oportunidades de gol que generó el equipo en el primer tiempo, pero falló la más clara ante el achique del portero Gerardo Ruíz.
Después de las pocas emociones en ambas áreas, los equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador.
Para el segundo tiempo, el estratega catalán movió sus piezas con los ingresos del central Luis Rey y el lateral Miguel Gómez, además de los ingresos del mediocampista Rubén “Oso” González, y de Cade Cowell y Ricardo Marín en la delantera.
Más tarde entró Yael Padilla, sin embargo, el desempeño del equipo no mostró la mejoría esperada. Fue hasta que apareció la calidad individual de José Castillo para proyectarse al ataque y asistir a Padilla, quien definió con un disparo desde la media luna.
Sobre el final del encuentro, ingresaron Diego Ochoa, Raúl Martínez y Fidel Barajas para sellar el triunfo ante la Jaiba Brava, que tampoco exigió al Rebaño.
Anteriormente, Chivas empató 0-0 contra Mineros de Zacatecas, y ante Atlas también por el mismo marcador, y fueron derrotados 2-1 por los Leones Negros.