Érick Gutiérrez, mediocampista mexicano del PSV Eindhoven, aseguró que las críticas hacia Gerardo Martino y la Selección Mexicana a veces se pasan de la raya, pese a que el Tri clasificó a Qatar 2022.
“Creo que ya sabemos cómo es esto, a todos nos critican, a veces se pasan de la raya, al fin y al cabo clasificamos en segundo, no era la idea pero se consiguió el objetivo”, explicó el “Guti” este viernes en video conferencia con algunos medios mexicanos.
“Unas veces jugando bien, otras no jugando tan bien, pero se clasificó que es lo importante, estamos bien con él, hay partidos de preparación para darle un giro a esta sensación que dejamos en la afición, sabemos que siempre está con nosotros, hay que estar unidos, sabemos lo que es un Mundial”
El volante se alista para disputar el domingo la Copa de Países Bajos, en la que el PSV Eindhoven se encontrará con el Ajax, en donde milita su paisano Edson Álvarez.
“Conozco a Edson, de su forma de jugar, corre mucho, mete, juega también y hay que intentar hacer lo mismo, disfrutar, que disfruten a 2 mexicanos en una Final”, apuntó.
“No conozco su punto débil, conozco las cosas que hace, lo que no hace tan bien, no lo puedo decir, jaja, en México nos enfrentamos algunas ocasiones, él en América y yo en Pachuca, lo conozco bien, él también me debe de conocer”.
A la espera de conocer su futuro en el PSV, en donde le queda un año y para lo cual ya están sus representantes en Países Bajos negociando con el club, Gutiérrez reconoció que le costó trabajo sobresalir en un equipo acostumbrado a ver el brillo de mexicanos.
“Ha sido difícil porque sabía que llegaba a un equipo en el que le ha ido muy bien a muchos mexicanos, soy muy aferrado, no me quería rendir”, agregó.
“Tengo oportunidad de dejar algo marcado acá el domingo, un jugador que siempre me encanta y me gusta mucho, Alexis Vega, he hablado con él en Selección y le he dicho que puede estar acá”.