El tenista suizo, Roger Federer, dio a conocer a través de un vídeo en sus redes sociales, que tendrá que visitar el quirófano después de lesionarse durante la temporada de césped.

El tenista de 40 años se perderá el US Open, así como algunos otros eventos para rehabilitarse y recuperarse de la operación de rodilla.

“Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses”.

“Va a ser difícil … pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar sano”, dijo Federer en su vídeo publicado en Instagram.

En el video también especifica que la cirugía fue la recomendación de los médicos para que pudiera sentirse mejor.

Federer ya se había sometido a dos cirugías de rodilla el año pasado, regresando en marzo de este 2021.

El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, no acudió a los Juegos Olímpicos, se retiró de Wimbledon tras ganar su partido de tercera ronda y se perderá el US Open que se realizará del 30 de agosto al 12 de septiembre

Sin embargo, la operación lo motiva: “Soy realista… sé lo difícil que es hacer esto a esta edad y pasar por otra cirugía e intentarlo, pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación”, afirmó.

El video publicado en su cuenta de Instagram, cuenta con miles de reproducciones y múltiples mensajes de apoyo y deseándole éxito