LAS VEGAS, Estados Unidos-Además de convertirse en la primera mujer nacida en México en ser campeona en UFC, el triunfo de Alexa Grasso ante Valentina Shevchenko en UFC 285 también marcaría el regreso de la empresa más grande de artes marciales mixtas a territorio tricolor, al estar en planes un gran evento en México gracias a la presencia de sus tres campeones.

Dana White, presidente de la UFC, fue entrevistado por el diario Los Angeles Times tras el triunfo de Grasso y declaró que México ya estaría listo para el regreso de la empresa norteamericana, destacando sobre todo la inversión anunciada en febrero cuando dieron a conocer la construcción de su Instituto de Rendimiento en tierras mexicanas, el cual servirá para desarrollar y apoyar a todos los interesados en las MMA de México y América Latina y que superará al de Las Vegas.

‘Esperen que este PI (Instituto de Rendimiento en inglés) se abra en México, esperen lo que va a pasar con México una vez tengamos el PI, esperen lo que va a salir de ahí en cinco o seis años. Finalmente estamos llegando donde quería que lleguemos en México desde el primer día’ fueron las palabras de White al medio estadounidense, dando a entender que el regreso de UFC a territorio mexicano será para inaugurar su Instituto de Rendimiento.

Hasta la fecha México ha sido seis veces sede de los eventos de la UFC, el último fue UFC Fight Night: Rodríguez vs. Stephens en la Arena Ciudad de México el 21 de septiembre del 2019.