Con la participación cercana a los 140 competidores hoy estará arrancando el Campeonato Estatal de Ajedrez, con la junta previa en el Hotel Panorámico a las 20:00 horas, el cual será de carácter selectivo para el Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
El INDE y la Asociación de Ajedrez, son quienes de manera conjunta lleven a cabo la realización de este certamen, al que se darán cita ajedrecistas de los municipios como Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.
Serán tres las categorías en las que se dividirá el evento (2013 y menores) (2012-2009) y (2008-2005), la competencia iniciará mañana en el hotel Panorámico de esta capital.
El sistema de competencia se jugará el Suizo con un mínimo de seis rondas, el programa oficial de competencia será el Swiss Manager, el ritmo será de 30 minutos con más 30 segundos, el sistema de desempate será de acuerdo con el reglamento de la FIDE.
DEFINEN SELECCIÓN DE FÚTBOL
Con visores del norte, centro y sur, se estará celebrando una vez más el campamento de fútbol varonil categoría 2010-2011 y 2012-2013 con sede en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” de esta ciudad.
Serán los campos 5 y 6 los que se estarán utilizando para hacer fútbol, iniciando la actividad el viernes de 15:00 a 18:00 horas, para que el sábado y domingo trabajen a doble sesión con horario de 08:00 a 11:00 y de 15:30 a 18:00 horas.