La Selección Mexicana Sub 23 se jugará el liderato del grupo A este domingo cuando enfrente a su similar de Costa Rica en el segundo partido del preolímpico de la Concacaf.
Éste será el sexto enfrentamiento en la historia de este certamen entre ambas selecciones, el balance es a favor de México con cuatro victorias, por un empate y 15 goles a favor, por apenas dos en contra. A pesar de que la balanza se inclina a favor de del Tri, el estratega Jaime Lozano no menosprecia al rival.
Es un buen equipo, fue un partido muy parejo el que tuvieron contra Estados Unidos, quizá merecieron un poco más, pero Estados Unidos fue contundente, los dos porteros tuvieron una gran actuación. Ellos se juegan todo con nosotros y nosotros estamos por dar un paso importantísimo para definir el primer lugar del grupo si sacamos los tres puntos”, comentó.
La victoria ante la selección de República Dominicana no es suficiente para echar las campanas al vuelo, Lozano fue tajante al señalar que hay mucho por corregir de cara al partido frente los ticos, y ante las aspiraciones de conseguir uno de los dos boletos que otorga la competencia para los próximos Juegos Olímpicos.
Va a ser un partido bastante complicado, lo sabemos todos. Se dio un primer paso importante, pero eso ya quedó atrás, nos debe llenar de seguridad y de confianza saber que empezamos haciendo goles, pero tenemos que ser más contundentes defensivamente y trabajaremos con base a cómo podremos generar opciones y ser lo más sólidos posible ante Costa Rica”, afirmó
Costa Rica ha participado siete veces en las rondas finales del torneo preolímpico, ha disputado 24 encuentros con un saldo de nueve partidos ganados, siete empatados y ocho derrotas. En tanto que la Selección Mexicana lo ha hecho 12 veces, con 51 partidos jugados, 38 victorias, ocho empates y apenas cinco derrotas.