Cientos de niñas, mujeres y hombres participaron este jueves en la Caminata Campaña Naranja “Únete”, organizada por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer.

En la caminata que inició en el Parque Olímpico y concluyó en la plaza principal participaron también: el Presidente Municipal Interino, Alejandro Cerezo Ruiz; la directora del Instituto Tamaulipeco para la Mujer, Diana Luz Gutiérrez González, así como funcionarias y funcionarios de los gobiernos municipal y estatal.

Al término de la caminata la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis manifestó el interés del Gobierno de Matamoros de sumar esfuerzos con el Gobierno de Tamaulipas para erradicar la violencia contra las niñas y la mujer.

Hacemos el compromiso agregó, con todas las agrupaciones y organizaciones de mujeres, muchas de ellas aquí presentes, de sumarnos en los trabajos que se realicen en este tema tan importante como es la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, cuyo día internacional se celebra este 25 de noviembre.

Más tarde, el Alcalde Interino, Cerezo Ruiz se dirigió a la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Mujer para manifestar que en Matamoros encontrará a los mejores aliados para impulsar proyectos y programas que permitan cada día avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.