En un partido lleno de dramatismo y muchas emociones, el equipo del SUTERM logró sacar la victoria por dos goles a uno sobre AG Providencial, para conquistar el título de Liga del Torneo de Fútbol Héroes de la Salud HIT 2025, el cual se disputó en la canchita “Américo Amigo” de la Unidad Deportiva “Siglo XXI”.
Las acciones del partido fueron dirigidas por Saúl Barrón que realizó un buen trabajo, pese a los complicado del partido, por la intensidad en cómo se disputó en cada jugada la pelota.
SUTERM cerró una temporada perfecta, ya que apenas una semana antes había conquistado el título de Copa.
Las acciones del partido fueron intensas, tan es así que apenas al minuto 6, SUTERM abrió el marcador gracias a un golazo de Miguel Reyes, quien sacó un zurdazo de larga distancia que se incrustó en el ángulo, dejando sin oportunidad al guardameta Felipe Salinas.
No tardó mucho en llegar la respuesta por parte del AG Providencial, ya que al minuto 12 logró el empate, también con una gran definición. Ensi Pérez conectó un balón de derecha que terminó en el ángulo, superando al portero Aarón Juárez para el 1-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, SUTERM fue quien generó las acciones de mayor peligro, presionando constantemente en busca del gol del campeonato. La recompensa llegó hasta el último minuto del encuentro, cuando una gran triangulación definió el rumbo del título. Kevin Fernández inició la jugada al tocar para Miguel, quien asistió a Guillermo Sandoval, que recién había ingresado y apareció dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes, para que posteriormente viniera el silbatazo final de Saúl Barrón para poner fin a las acciones.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Francisco Banda Caballero, administrador del Hospital Infantil; así como del Iván Boijseauneau Enríquez, coordinador del torneo, en representación del director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez.
El equipo del SUTERM arrasó en los reconocimientos individuales y colectivos, fueron premiados como campeones de Copa y de Liga, mientras que AG Providencial recibió el trofeo de subcampeón. Víctor Manuel Galeana Zamudio fue distinguido como el delegado más destacado; Alejandro de Jesús Torres Porras obtuvo el reconocimiento al mejor portero; Kevin Martínez se coronó campeón goleador y Saúl Barrón fue elegido como el mejor árbitro del torneo.