INGLEWOOD, Estados Unidos-Después de haberse convertido en el entrenador de moda del futbol mexicano con su bicampeonato de Liga al frente del Atlas, el nombre del argentino Diego Cocca se ha convertido en sinónimo de crisis, ya que tanto Tigres y la Selección Mexicana se erigieron campeones tras el cese del timonel sudamericano.

El semestre para Cocca comenzó al mando de la U de Nuevo León, a la cual condujo en las primeras cinco fechas del Clausura 2023 y en donde tuvo un paso invicto (tres victorias y dos empates) antes de que se diera su polémica salida al ‘Tri’, obligando a la directiva felina a despedirlo ante su poco interés en continuar en el conjunto universitario.

Tras el cese de Cocca, los Tigres probaron suerte primero con Marco Antonio Ruíz y finalmente con el uruguayo Robert Dante Siboldi que cerró la temporada con los títulos del Clausura 2023 y Campeón de Campeones 2022-2023.

Por su parte el ‘Tri’ contrató a Cocca en febrero y desde el principio su gestión fue bastante criticada, tanto por su polémica salida de Tigres como el estilo de juego poco atractivo, lo cual terminó provocando su salida al fracasar en la Nations League.

En el Final Four de la Liga de Naciones Cocca y México firmaron un fracaso histórico al caer en semifinales por 3-0 ante Estados Unidos, conformándose con el tercer lugar al vencer a Panamá, provocando su despido y siendo reemplazado por Jaime Lozano que con solo un mes al frente del equipo tricolor pudo corregir el camino y conquistar la Copa Oro al vencer 1-0 en la final a los panameños.