SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Además de conseguir el pase a las Semifinales del Clausura 2023, los Cuartos de Final arrojaron un premio sorpresa para los Tigres, ya que se calificaron a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
La próxima edición de la Concachampions marcará el estreno de un nuevo formato, en el cual México tendrá seis boletos directos, los cuales serán para los campeones y subcampeones de la temporada 2022-2023 y los dos mejores de la tabla anual, formato que permite que la U de Nuevo León estar en la próxima edición del máximo torneo de la Concacaf.
Rayados y América ya habían asegurado su lugar por ser los dos mejores de la tabla anual, pero con sus pases a semifinales prácticamente calificaron a Tigres y Chivas, que aseguran el boleto a Concacaf ya sea como finalistas o como los mejores calificados de México que aún no tenían su boleto asegurado.
La edición de 2024 será la 11° participación de Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf, siendo su mejor actuación la edición de 2020 cuando ganaron el título y posteriormente llegaron a la final del Mundial de Clubes en lo que ha sido la mejor actuación de un equipo de Concacaf en este torneo.