SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres no encontró la manera de sacar ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF y se llevó un empate sin goles 0-0 en el Estadio Universitario.

Durante la primera parte cayeron emociones pero sin goles. Al minuto siete André-Pierre Gignac se hizo presente luego de una pared con Gorriarán, el francés se quitó rivales de encima y lanzó un leve disparo que contuvo con tranquilidad Gallese.

Un minuto después, otra vez Gignac buscó con disparo desde el borde del área, pero el arquero peruano despeja con los puños en la portería norte.

Al minuto 46 Gignac y Schlegel sé agarraron en un encontronazo en el área chica de Orlando y el silbante Mario Escobar expulsó en primera intención al galo. Pero el VAR le quito la roja del francés y se quedó solo con tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, Tigres volvió a buscar el gol pero no cayó y al 54 Fernando Gorriarán casi anotaba un gol olímpico, pero el arquero Gallese manoteó el balón y pegó en el travesaño.

Al 56′ el peruano Gallese fue factor al atajar en el aire un ataque felino, como contraste un minuto después Nahuel Guzmán le achicó a Martín Ojeda quien le había robado un balón a Carioca y le sacó un potente disparo raso.

‘El Chima’ realizó cambios, y sacó a Nicolás Ibáñez por Sebastián Córdova, para tratar de tener una variante. Y minutos después, sacó a Juan Pablo Vigón y Fernando Gorriarán, mandando al terreno de juego a Guido Pizarro y Diego Lainez.

Al final del partido en el minuto 87, Guido Pizarro remató de cabeza en un tiro de esquina pero su remate se fue al poste.

Tigres se va con un empate y ahora tendré que pagar la visita el próximo 15 de marzo en Orlando, y tendrá que cambiar rápido el chip y ponerse el de la Liga MX por que el sábado recibe al América en el Volcán.