SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Además de haber dejado ir la posibilidad de tomar ventaja en la Final, el 0-0 entre Tigres y Chivas en el Universitario prácticamente habría condeando a los Tigres al subcampeonato, debido a que la estadística histórica apunta contra los felinos.

Por novena vez en la historia del futbol mexicano el primer juego de la Final terminó igualado sin goles, y en los ocho casos previos solo en dos ocasiones se pudo dar que el visitante se coronará en el juego definitivo de la Final.

La primera vez que se dio un 0-0 en el primer juego de la Final fue en la campaña 70-71 cuando Toluca y América empataro sin goles en el Nemesio Díez para que posteriormente los azulcremas se coronaran como locales en el Azteca al ganar por 2-0.

En el ciclo 76-77 los Pumas ganaron su primer título al vencer 1-0 a Leones Negros en el Azteca tras empatar 0-0 en el primer juego en el Jalisco, tres años después los Pumas vivieron la cara contraria de la moneda ya que tras empatar 0-0 con Cruz Azul en el primer juego de la Final en el Olímpico Universitario perdieron 2-0 ante ‘La Máquina’ en la vuelta celebrada en el Azteca.

La temporada 91-92 fue la última en torneos largos en registrar un 0-0 en el primer juego de la Final, en aquella ocasión fue el Puebla-León en el Cuauhtémoc, posteriormente ‘La Fiera’ se coronó al ganar el segundo juego en el Nou Camp por 2-0.

En torneos cortos la primera vez que se registró un empate sin goles en el primer juego de una Final fue en el Iniverno 98 entre Necaxa y Chivas en el Azteca, aunque los ‘Rayos’ hicieron la hombrada al ganarle 2-0 al ‘Rebaño’ en el Jalisco y levantar su tercer título de Liga.

El Clausura 2016 registró un 0-0 en el primer juego entre San Luis y Pachuca en el Alfonso Lastras con los ‘Tuzos’ ganando ante su afición al imponerse 1-0 en la vuelta celebrada en el Hidalgo, en el Apertura 2007 los Pumas volvieron a ser víctimas de esta maldición al igualar sin goles en CU contra el Atlante para que posteriormente los ‘Potros’ levantarán el título frente a su afición en el Andrés Quintana Roo al imponerse 2-1.

El último en haber levantado el campeonato tras empatar 0-0 en el primer juego de la final fue el América ante Cruz Azul en el Apertura 2018, en aquella ocasión ambos juegos se celebraron el Azteca aunque en el segundo el América fue visitante administrativo y se coronó ante ‘La Máquina’ al imponerse por 2-0 en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.