Tatyana Forbes usó sus redes sociales para ofrecer una disculpa por tirar los uniformes a la basura en la villa olímpica de Tokio 2020, cabe recordar que las boxeadoras Brenda Cruz y Esmeralda Falcón evidenciaron este hecho debido a la molestia que les generó.

Tatyana señaló que ha sido víctima de críticas y que incluso ha recibido mensajes de odio y amenazantes por tirar los uniformes y por ello decidió dar una explicación así como ofrecer una disculpa al país.

En su publicación Tatyana escribió: “Le debo a México no solo una disculpa sincera, sino toda la verdad y una explicación real. Me gustaría compartir esto para explicar mi versión de la situación”.

Agregó: “Sólo se me permitió una maleta para el vuelo de regreso a casa desde Tokio y no podía pesar Mis camisetas de los Juegos Olímpicos con México en el pecho, que llevaba con mucho orgullo, fueron las primeras cosas que guardé en mi bolso de regreso a casa, ya que nunca pensé en dejarla atrás, Asuma toda la responsabilidad de dejar atrás ropas de lining que recibimos, pero no fue lo único, ya que también terminé dejando mi propia ropa y accesorios personales”.

Señaló: “Sí, lamento no haber encontrado una mejor solución o una forma de donar estos artículos que dejé. Aunque se habló de ello, nunca encontré la manera de hacerlo realidad. Lo que hice se ha hecho y lo único que puedo hacer a partir de ahora es asumir la responsabilidad y ser mejor de aquí en adelante”.