Un posible bombazo sacude al mundo de la Fórmula 1. El rumor que ha circulado en los últimos meses dentro del paddock comienza a tomar fuerza: todo apunta a que Max Verstappen dejará Red Bull para unirse a Mercedes a partir de 2026.
Durante una charla en el pódcast Pelas Pistas, conducido por el piloto brasileño Nelson Piquet Jr., el excompetidor e hijo del tricampeón Nelson Piquet —además de cuñado de Verstappen— reveló que el actual tricampeón del mundo ya tendría decidido su futuro con las Flechas Plateadas.
Mientras analizaba el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, Piquet Jr. —hermano de Kelly Piquet, pareja de Max— afirmó que la situación en Mercedes cambiará radicalmente a partir del próximo año con la llegada del neerlandés.
“No fue un buen fin de semana para Mercedes. Pero, ¿quién sabe qué pasará el próximo año, cuando Max corra ahí?”, soltó el brasileño, dejando perplejo a su coanfitrión.
Agregó que las conversaciones entre el equipo alemán y el piloto han sido constantes: “Ellos (Mercedes y Max) platican todo el tiempo. Todo el mundo lo sabe. Falta ver cómo resolverán el tema contractual, pero es una opción de la que todos hablan”.
La declaración ha encendido la especulación en torno al futuro del tricampeón, quien aún tiene contrato vigente con Red Bull, aunque los rumores sobre su posible salida se han intensificado tras las recientes tensiones internas en la escudería austriaca.