Los Sultanes de Monterrey pegaron primero en el primer juego de playoffs contra Acereros de Monclova y los regiomontanos se llevaron el triunfo 5-3 en la serie a ganar cuatro de siete juegos.
El juego se había convertido en un duelo de serpentinas, pues en el montículo Wilmer Ríos de Acereros y Yohander Méndez de la novena regiomontana, dominaron a sus bateadores, hasta que Ramiro Peña llegó para poner la primera carrera del encuentro en la quinta entrada.
Después, fue Gustavo Núñez quien pegó un doblete al jardín izquierdo para mandar al plato a Asael Sánchez y poner la segunda carrera de los Fantasmas Grises.
Monclova respondió en la parte baja del quinto inning con un vuelacercas solitario de Rodolfo Amador, para poner a los coahuilenses en la pizarra, pero faltaba lo mejor del ataque de los regios.
Con un rally de tres carreras en la parte alta del sexto rollo, Zoilo Almonte inició dicho ataque con cuadrangular hacia el prado derecho; Ramiro Peña y Alí Solís continuaron con la fiesta tras conectar sencillos.
Los Acereros volvieron a despertar a la hora de batear en la sexta entrada gracias a un doblete productor de Juan Pérez, y sumar una carrera más en la octava entrada tras un cuadrangular solitario de Alex Mejía, para poner la pizarra final de 5-3.
Este miércoles continuarán las acciones con el segundo juego de la seriede postemporada en el Estadio Monclova, en punto de las 19:30 horas. Julio Terán, por los Sultanes saldrá a la lomita, mientras que por los locales, Eduardo Vera.