El partido empezó con Australia bien encerrado en su campo cortando todavía de pase peligroso.

Argentina capitalizó la posesión del balón pero poco pudieron generar ante los pacientes ‘Canguros’ que avisaron en el primer tiempo con algunos contragolpes.

Todo se destrabó al minuto 35’ cuando Lionel Messi generó una jugada que combinó con una pared para anotar un golazo, con lo cual Argentina se fue al mediotiempo con la ventaja 1-0.

Al 57’ Julián Álvarez metió el segundo gol al aprovechar error del portero Ryan quien perdió el balón en el área, lo cual le dio una cómoda ventaja 2-0 a los argentinos.

Pero la tranquilidad se esfumó cuando al minuto 77’ Enzo Fernández anotó un gol en propia puerta, para marcador Argentina 2-1 Australia.

Sobre los últimos minutos hubo tensión, Argentina trató de quitarse la presión de un temible empate con la posesión del balón.

Inclusive tuvieron múltiples oportunidades entre Messi y Lautaro que simplemente no tuvieron éxito por imprecisiones o por mérito del portero.

Finalmente Argentina superó a Australia y clasificó a cuartos de final, donde enfrentarán a Países Bajos que venció a Estados Unidos.

El sueño de que Messi levante la Copa del Mundo vive.