Aficionados al béisbol, familiares y amigos se volcaron al parquecito Enrique Cárdenas González para recibir con aplausos, pancartas y mariachi a los peloteros de la Liga Santa María de Aguayo, quienes conquistaron un histórico subcampeonato internacional en la Serie Mundial Intermedia de Ligas Pequeñas, disputada en Livermore, California.

Fue una fiesta total, los abrazos, las porras y las lágrimas de alegría no faltaron. “Bienvenido Carlitos. De La Chole para el mundo #8”, “Bienvenido mi campeón”, “José Julián Reséndez Molina, eres grande, un campeón, un guerrero, nunca lo olvides, tu familia está orgullosa de ti y te ama”, eran parte de los mensajes que se leían en las pancartas preparadas con amor por sus seres queridos.

Los jugadores, uno a uno, fueron descendiendo del transporte que los trajo de regreso a la capital tamaulipeca, para reencontrarse con sus familiares en el campo que los ha visto crecer y formarse como deportistas.

Los protagonistas de esta hazaña son: Emiliano Sánchez, Carlos Valdez, Julián Reséndez, Gael Paulin, Antonio Fuentes, Dante Cerros, Mateo Ángeles, Mateo Aguilar, Alexis Sifuentes, Roberto Manzano, Antonio Dueñas y Marcelo Cárdenas. Junto a ellos, el manager Samuel Jiménez y los coaches Gonzalo García y Alonso Jiménez, también fueron reconocidos por su entrega y liderazgo.

Fue sin duda una noche muy especial la que vivieron los peloteros en el parquecito ‘Enrique Cárdenas’, que lo guardarán en su memoria, pues fue una gran hazaña la que realizaron.