El piloto mexicano Sergio Pérez, a través de la Fundación ‘Checo’ Pérez recaudo más de un millón y medio de pesos para ayudar a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero, tras la subasta del caso que el volante tapatío utilizó en el Gran Premio de México.

Durante la semana del GP de México, ‘Checo’ Pérez presentó el casco con el que correría en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un diseño de Karla Lozano, quien ganó el concurso que convocó Red Bull.

El casco conservaba el amarillo y azul de la escudería austriaca, pero con un diseño lleno de colores vivos de la última mexicana, además de un Alebrije y motivos que refieren al Día de Muertos.

Según la información de Fundación ‘Checo’ Pérez, a la subasta se inscribieron 50 mil personas, y el precio inicial por este preciado artículo fue de 500 mil pesos.

Al final, y después de llegar a las 20:00 horas del lunes 30 de octubre, hora límite para hacer una propuesta, la puja por el casco alcanzó un millón 700 mil pesos, que serán utilizados para apoyar a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero.

Antes de organizar esta subasta y mediante su Fundación, el piloto tapatío había comenzado una campaña para que sus aficionados donaran en busca de ayudar a los afectados por el meteoro que impactó esta zona del Pacífico mexicano.