El Selectivo Formación GR de Ciudad Victoria, que representó a Tamaulipas, logró una actuación histórica en el Campeonato Nacional Femenil celebrado en Puebla al conquistar el subcampeonato de México, luego de una intensa final ante Baja California que concluyó 2-1 en favor de las fronterizas.
Un buen fútbol sólido y en constante crecimiento fue el que mostró Formación GR, compitiendo de igual a igual frente a las mejores escuadras del país.
El trabajo del cuerpo técnico, conformado por Ramón Cedillo, Gabriela Rivas, Marisol Pérez y Héctor Serna, fue clave para encaminar al grupo hacia un torneo sobresaliente.
En la fase de grupos, Tamaulipas debutó con una contundente goleada de 11-0 sobre Oaxaca, cayó 3-0 ante Baja California y cerró con victoria de 4-0 frente a Yucatán, resultados que les permitieron avanzar a la ronda eliminatoria.
El equipo mantuvo un paso arrollador, venció 5-0 a Querétaro en los Octavos de Final, 8-1 a Michoacán en Cuartos y 4-0 a Sinaloa en Semifinales, instalándose nuevamente frente a Baja California en el duelo por el título.
En la final, las tamaulipecas pelearon cada balón y lograron acercarse en el marcador con anotación de Alexa Castillo, pero el tiempo no les alcanzó para igualar el encuentro, que culminó 2-1.
Las jugadoras Luciana Nava, Alexa Padilla, Montserrat Nava, Regina Coronado, Ana Paula Rodríguez, Adaly Hernández, Fabiana Silva, Kristel Rosales, Alexa Castillo, Andrea de la Cruz, Aislinn Rosas y Karime Hernández pusieron en alto el nombre de Tamaulipas con entrega, talento y un subcampeonato que sabe a triunfo.