Lewis Hamilton y George Russell son la dupla más equilibrada de la actual parrilla de la Fórmula Uno.

El progreso de las Flechas Plateadas se debe al trabajo en la fábrica con los ingenieros y a las actuaciones de los pilotos en cada Gran Premio.

A principio de año, el equipo de la estrella optó por experimentar las diferentes piezas desarrolladas en el monoplaza de Hamilton, quedando a la sombra de su joven compañero.
Sin embargo, cuando Mercedes encontró la fórmula para ser competitivos en clasificación y en carrera, los resultados de sus conductores se equilibraron.

De los 304 puntos que la escudería alemana suma, Russell ha aportado 158, es decir, el 52 por ciento. Hamilton, con su recuperación, registra 146 tantos, el 48 por ciento restante.
En cuanto a podios no hay mucha diferencia. “Mr. Saturday” tiene 5 (Australia, España, Azerbaiyán, Francia y Hungría), todos de tercer lugar.

Lewis, en cambio, suma 6 de los cuales 5 fueron de manera consecutiva, 2 de segunda posición (Francia y Hungría) y 4 de tercer sitio (Bahréin, Canadá, Gran Bretaña, Austria).
La fiabilidad del motor es un punto a favor, ya que de los 13 Grandes Premios disputados hasta ahora, solo tienen un abandono, en Silverstone, cuando el joven británico estuvo involucrado en un choque múltiple.

Quizás la diferencia más notable entre ambos está en la posición de arranque ya que Russell puede presumir una pole position, en Hungría. El heptacampeón sólo tiene una cuarta plaza como su mejor salida.

Mercedes, que ha estado a la sombra de Red Bull y Ferrari en 2022, sigue mejorando el W13 con la esperanza de alcanzar a los líderes en las 9 carreras que restan en el calendario.

Listos para competir

Mercedes está listo para pelear con Red Bull y Ferrari en la segunda mitad de la temporada de la Fórmula Uno.

Las Flechas Plateadas pueden presumir de la fiabilidad en la unidad de potencia de su monoplaza, y de un ritmo de carrera competitivo que les ha permitido el doble podio en Francia y Hungría.

Ahora, en las nueve carreras restantes, el equipo de la estrella va por la victoria ya sea con Lewis Hamilton o con George Russell.

“En la segunda parte del año esperamos incrementar nuestra velocidad en la clasificación para ser capaces de competir por las victorias. Hemos sido humildes sobre nuestras expectativas y sobre los rivales, quienes han hecho un gran trabajo, pero tenemos claros nuestros objetivos. Queremos volver a ser los líderes, pelear por victorias y por los títulos.

“El principio de la temporada no fue nada bien, no hay otras palabras para describirlo. Ganas el campeonato en diciembre y unos meses después no estás peleando con los líderes, es frustrante”, comentó Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

Hasta el momento, los alemanes acumulan 304 puntos y se ubican terceros en el Campeonato de Constructores, mientras que en la clasificación de pilotos, Russell está cuarto con 158 tantos, y Hamilton es sexto con 146.

Max Verstappen Sergio Pérez

Países Bajos País México
258 PUNTOS 173
8 VICTORIAS 1
10 PODIOS 6
1 MEJOR LUGAR DE SALIDA 1
3 POLES 1
2 ABANDONOS 2

FERRARI

Charles Leclerc Carlos Sainz
Mónaco País España
178 PUNTOS 156
3 VICTORIAS 1
5 PODIOS 6
1 MEJOR LUGAR DE SALIDA 1
7 POLES 1
2 ABANDONOS 3

MERCEDES

Lewis Hamilton George Russell
GRAN BRETAÑA GRAN BRETAÑA
146 PUNTOS 158
0 VICTORIAS 0
6 PODIOS 5
4 MEJOR LUGAR DE SALIDA 1
0 POLES 1
0 ABANDONOS 1