Dijeron que con una inversión de 150 millones de dólares, que por el tipo de cambio al día de hoy son 3 mil 57 millones 289 mil 500 pesos mexicanos, pues dijeron que “el coloso de Santa Úrsula atravesará por unos arreglitos para ser sede del Mundial 2026″.
Pues debido a esto será el único sitio en su tipo del mundo en albergar por tres ocasiones la máxima justa del balompié, pues la primera fue en 1970 y la segunda en 1986.
El imponente coloso de Santa Úrsula fue inaugurado un 29 de mayo de 1966 por el entonces presidente de la República Mexicana, Gustavo Díaz Ordaz.
Por lo que dijeron que el recinto ha sufrido muy pocas modificaciones, pues desde el inicio de su construcción Emilio Azcarraga Milmo lanzó un concurso para definir el diseño que tendría el Estadio Azteca.
En la competencia artística participaron el español Félix Candela, quien es el constructor del Palacio de los Deportes, además de Enrique de la Mora, constructor del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores y también Pedro Ramírez Vázquez constructor del Museo Nacional de Antropología.
El proyecto que más convenció al magnate dueño de televisa fue el de Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, por su “techo volado y visibilidad de los espectadores desde cualquier ubicación”, por lo que este techo aunque muchos creen que no era parte del estadio original, siempre estuvo ahí.