Luka Jovic, Dusan Vlahovic y Dusan Tadic son algunas de las estrellas de esta selección que espera sorprender en el Mundial.
Fuente de la imagen: twitter.com
Esta es la tercera vez que están en un Mundial y ahora cuentan con grandes chances de poder avanzar a la siguiente ronda. Serbia en Qatar 2022 pretende ser una de las sorpresas en el torneo. Aunque para los que siguen el fútbol europeo, sería en realidad la confirmación de su buen momento. Brasil es el gran favorito en las apuestas del Mundial y ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda del torneo.
Pero solamente allí se ve relegado a un segundo plano, ya que el buen momento de la selección dirigida por Dragan Stojkovic lo pone a la misma altura de Suiza y un escalón por arriba de Camerún, la otra selección con la que comparten grupo. Serbia ha convocado a 26 jugadores, entre los que resaltan 11 que militan en el Calcio Italiano (Polonia convocó a 9 de la Serie A y Argentina a 6 futbolistas).
Aquí vamos a resaltar a las principales figuras de las ‘Águilas Blancas’, que consiguieron un cupo directo al Mundial tras ganar el grupo que compartían con la Portugal de Cristiano Ronaldo, a los que mandaron al repechaje. Atentos con lo que puede lograr Serbia, un equipo disciplinado tácticamente que cuenta con estrellas en el ataque.
Luka Jovic
A pesar de no haber colmado las expectativas en el Real Madrid, el ahora delantero de la Fiorentina de Italia lleva 7 goles en 22 partidos esta temporada con el conjunto viola y apunta a un resurgimiento en su carrera. Después de haber tenido un arranque explosivo con el Frankfurt con el que fue goleador en la Bundesliga, ir a Madrid fue complicado porque nunca llegó a tener oportunidades.
En la selección serbia, es casi siempre el primer cambio cuando se busca refrescar el ataque y cuenta con la confianza de Stojkovic. Algunos goles en Qatar, lo pueden llevar nuevamente a la Liga Española o a la Premier League.
Dusan Vlahovic
Es probablemente el jugador sensación para Serbia en Qatar 2022. Con solo 22 años, es una de las principales estrellas de la Juventus de Turín. Es tal su romance con el gol, que con la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ anotó a los 12 minutos de su debut y en la Champions League solo le bastó 32 segundos.
Es un jugador completo. No solo tiene buen juego aéreo, también es veloz, define con clase con la zurda y hasta le pega a los tiros libres. La esperanza de los hinchas de Serbia para avanzar a octavos de final por primera vez en su historia, tiene mucho que ver con lo que pueda lograr Vlahovic en campo rival.
Dusan Tadic
Usa la camiseta número 10 y la cinta de capitán de uno de los equipos más tradicionales de Europa: el Ajax de Amsterdam. Este equipo es conocido por su estilo de juego y allí es donde resalta Tadic, que incluso ya ha jugado semifinales de la Champions League con el conjunto tulipán. Un volante con ambos perfiles, que siempre pisa el área rival y que incluso se puede retrasar algunos metros. El peligro creado por Serbia, siempre pasará por sus pies.
Aleksandar Mitrovic
Desde el 2018 es parte del Fulham, donde ha llegado a consolidarse como un jugador de clase mundial. Nuevamente en la Premier League esta temporada, ya tiene seis tantos, lo que es reflejo de su olfato goleador. Con su selección, es titular fijo. Tiene 50 goles en 76 partidos con Serbia y espera poder celebrar en Qatar 2022. Resalta por su juego aéreo ante su gran biotipo y también por su potente remate.
Filip Kostic
Con 30 años, llega en un gran momento. Kostic es titular en la Juventus de Italia, que lo contrató luego de convertirse en un jugador vital para el Frankfurt que levantó el título de la Europa League. Su velocidad por la banda izquierda es una de las grandes armas de Serbia, aunque Kostic resalta también por su compromiso para la marca. A todo ello, le suma gol.
Serbia en Qatar 2022 no es uno de los favoritos para ganar el Mundial. El objetivo del cuadro europeo es avanzar de ronda y luego está permitido soñar. Su fortaleza física y mental será un gran escollo para las selecciones que buscan superarlas. No solo tiene grandes jugadores, sino que funcionan bien como equipo.