Raúl Mondesí, quién en su momento fuera jardinero de Los Angeles Dodgers y de Los Angeles Angels, pisará la cárcel durante seis años y nueve meses, esto incluye una multa superior a medio millón de dólares por corrupción durante su mandato en el ayuntamiento de San Cristóbal en República Dominicana.

De acuerdo con los fiscales que tomaron el caso, mencionan que Mondesí fue acusado de apropiarse 5 millones de dólares cuando era alcalde en dicho municipio del país caribeño durante el 2010 y 2016; en el cuál ya contaba con una prisión domiciliaria seis meses atrás.

El expelotero de Grandes Ligas, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y participó en el Juego de Estrellas un año después. El dominicano estuvo en la gran carpa durante 13 temporadas, donde ganó dos Guantes de Oro.

Además que cuenta con un hijo que jugó en el mejor béisbol del mundo, con los Kansas City Royals, sin embargo su actividad dentro de los diamantes de momento está frenada por el tema de lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera.