A un mes del Mundial, así comienza la emocionante, y a la vez incómoda, cuenta regresiva para la selección masculina de México, que actualmente no muestra su mejor nivel tras dos victorias en sus siete encuentros más recientes. En medio de las críticas que rodean a El Tri debido a las complicaciones vividas en las eliminatorias mundialistas y actuaciones discretas de este año, el técnico Gerardo “Tata” Martino y su plantilla dio un paso adelante y dos hacia atrás en los amistosos premundialistas disputados en California este mes, luego de imponerse 1-0 en un reñido cotejo ante Peru y colapsar ante Colombia para caer 3-2.
Las lesiones han complicado el asunto, dejando a México a manos de una buena cantidad de desconocidos; ya que varios titulares clave en el ataque, tales como el sevillista Jesus “Tecatito” Corona y Raul Jimenez del Wolverhampton Wanderers correrán buscando recuperarse justo a tiempo para disputar el debut de su selección en el torneo, previsto para este 22 de noviembre contra Polonia. Mientras Jiménez parece contar con tiempo suficiente para recuperar su forma física, las oportunidades de Corona aparentan ser pocas y será reevaluado a principios de octubre por el cuerpo médico del seleccionado mexicano.
Entonces, se agota el tiempo antes del inicio del Mundial, ¿quién está en la pelea para conformar la convocatoria de 26 jugadores de Martino? Con la finalidad de aportar al debate y analizar la totalidad de la plantilla, tomaremos en cuenta jugadores con lesiones a corto plazo para que asuman puestos en la nómina; sin embargo, dejaremos fuera a Corona debido a las muy pocas probabilidades que tiene de estar listo para Qatar.