Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Integrantes de la selección tamaulipeca de basketball se han quedado sin espacios para seguir preparándose, toda vez, que les han prohibido entrenar en las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines.

A la redacción de este medio llegó la denuncia de quienes temen ver el sueño de sus hijos e hijas frustrados quedado sin espacios para entrenar basketball.

Señalan que el Club de basketball en el que desde hace tiempo entrenan sus hijos e hijas, de pronto, por instrucciones de la Dirección de Deportes se quedó sin espacio para entrenar.

“Le llamaron ayer uno de sus entrenadores para decirle que no podían usar las canchas para entrenar y se referían específicamente a ese entrenador ya que según estaban asignadas a otros entrenadores”, señalan en la denuncia.

Ante esto, formaron un Comité de padres de Familia y acudieron a las Oficinas de Deportes para dialogar con los encargados.

Consiguieron una extensión solo hasta el viernes 08 para que les dejaran entrenar ahí, sin embargo, a partir del lunes harán una nueva revisión de los horarios y van a pedir certificaciones a los entrenadores a fin de poder darles un especio.

Los padres y madres de familia se quejan de que “no son parejos”, piden un espacio para que sus hijos puedan seguir entrenando y preparándose.

 

TAMBIEN EN VOLEIBOL

 

Más de 300 jugadores, entre ellos niños y adultos mayores, se quedaron sin torneo sabatino, ya que fueron despojados de las canchas techadas que están a un costado del gimnasio “Manuel Raga”.

Deportistas afectos, acudieron a este medio a denunciar la situación y pedir apoyo para visibilizar la problemática que sugieren es resultado de las diferencias que existen entre Lucila Urgelles Savón encargada del voleibol en el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación de Voleibol de Tamaulipas.

Les parece realmente injusto que, de la noche a la mañana se les quite el espacio donde por más de 5 años han utilizado para el desarrollo y promoción del deporte.

Además, señalan que hay total ausencia de formalidad en los protocolos de actuación del Instituto del Deporte.

“Fue por vía de WhatsApp que fue informado el comité organizador que ya no podrían utilizar las canchas techadas que están a un costado del gimnasio “Manuel Raga” y sin proporcionarles otro inmueble o lugar para seguir con el desarrollo del torneo”, señalan en la denuncia.

Jugadores han manifestado en redes sociales su deseo de que esta situación se resuelva y muy pronto poder verse en la cancha.