La número uno del mundo Ash Barty vino de atrás para doblegar el domingo 3-6, 6-0, 6-3 a Aryna Sabalenka y se consagró campeona del torneo de Stuttgart, su primer título en tierra batida desde el Abierto de Francia de 2019.
Barty despertó en el segundo set, en el que la australiana arrasó en apenas 20 minutos. Sabalenka pidió una pausa para recibir tratamiento previo al tercero.
Sabalenka reapareció con un vendaje en el muslo derecho y la bielorrusa no pudo frenar que Barty conquistase el 11mo título de su carrera.
Fue la tercera victoria consecutiva de Barty dándole la vuelta al marcador. La australiana celebró cumplir 25 años el sábado derrotando a Elina Svitolina en tres sets. También ganó al máximo de tres mangas frente a Karolina Pliskova en los cuartos de final
Barty levantó ocho de las 10 bolas de quiebre que afrontó ante Sabalenka, capitalizando cinco de las 12 oportunidades que dispuso para ganar en 1 hora y 47 minutos.
Sabalenka, de 22 años, derrotó a Simona Halep para alcanzar la final y se quedó con las ganas de atrapar su primer título en arcilla.