En medio de la gira promocional de su esperada pelea contra Jermell Charlo, Saúl “Canelo” Álvarez, campeón indiscutido de los supermedianos, reveló su perspectiva sobre su retiro del boxeo profesional y fijó una posible fecha.
Durante una aparición en el podcast “Breakfast Club”, el pugilista mexicano adelantó sus planes y expectativas para el futuro de su carrera.
“Creo que tengo cuatro años más, cinco años, tal vez, he estado en el boxeo profesional desde que tenía 15 años, son casi 18 años peleando profesionalmente”, afirmó el Canelo durante la entrevista.
Actualmente con 33 años de edad, el boxeador es consciente de que se encuentra en la etapa final de su carrera deportiva y está decidido a retirarse antes de enfrentar un declive en su desempeño en el ring.
“Siempre dije (que me retiraría) de 36 o 37, alrededor de esa edad. Eso será suficiente, son muchos años en el boxeo, habré logrado muchas cosas y luego tendré que disfrutar mi vida con mi familia y todo”, agregó Álvarez, subrayando su enfoque en la calidad de vida después del retiro.
Actualmente ostentando los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), “Canelo” Álvarez se ha convertido en un ícono en el mundo del deporte, consolidando su legado como uno de los mejores boxeadores de su generación.
Los fanáticos del boxeo tienen una fecha marcada en sus calendarios para la próxima gran pelea de “Canelo” Álvarez.
El sábado 30 de septiembre, se enfrentará a Jermell Charlo en un enfrentamiento épico que tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.