El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr (Ferrari) confesó que no le “gustaría empezar la próxima temporada” sin saber dónde correrá en 2025, aunque insistió en que su “prioridad número uno” es seguir en la escudería italiana, con la que confía en llegar a un acuerdo de renovación al sentirse “perfectamente valorado”.
“La realidad es que ha habido conversaciones. Mi objetivo es empezar 2024 sabiendo dónde voy a correr en el 2025, no me gustaría empezar sin saber cuál será mi destino. Mi prioridad numero uno es renovar con Ferrari. Estoy muy contento, ambas partes lo estamos. Hay que ponerse de acuerdo, el objetivo es seguir, tenemos tres meses para llegar a ese acuerdo”, avanzó el piloto antes del Karting Navideño.
El madrileño, que finaliza contrato con la escudería italiana al término de la próxima temporada, evitó comentar “especulaciones” sobre la duración de su próximo contrato. “Quiero renovar y me gusta hacerlo por más de un año. Me siento perfectamente valorado, por toda la familia Ferrari, me siento querido y renovaré si siento que se me valoran. Estoy convencido que si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo de renovación”, remarcó.
“HEMOS APRENDIDO LA LECCIÓN PARA DAR CON LA TECLA”
Como balance de 2023, el madrileño celebró los “muy buenos momentos” de la temporada. “Singapur y Monza nunca lo voy a olvidar, fue muy bonito. Nos hubiese gustado que hubiese ido mejor, esperábamos un poco más, haber peleado por más cosas. Ha sido una temporada importante, vamos a dar un paso en 2024”, dijo.
“Este año ha sido duro, hemos tenido un coche que siempre ha ido mejor en calificación que en carrera, todos los domingos dejabas una sensación amarga, siempre un poco atrás. La carrera nos ponía en nuestro sitio y te ibas un poco frustrado. Nos falta ese pasito en carrera”, agregó.
Y en esa frustración, el ‘culpable’ fue Red Bull y su dominio. “Entienden muy bien lo que tiene que tener el coche y la sensación que tiene que dar al piloto”, elogió. “Es una sensación un poco engañosa. En clasificación parece que les podemos batir o igualar, pero en la carrera te meten tres décimas o medio segundo por vuelta”, lamentó respecto a las diferencias con los austriacos.
Hemos aprendido que su gran ventaja es que es un coche muy polivalente, pueden competir en todos los circuitos. El factor diferencial y dominante son las carreras. Creemos haber aprendido la lección para dar con la tecla. El 2023 nos ha demostrado que no íbamos en la dirección adecuada, hay que resetear”, advirtió.
Así, Sainz apuntó que “el tiempo dirá” si pueden competir por el título en 2024, aunque al menos tienen que “ser capaces”. “Pero es un paso muy grande de cara al año que viene, es un objetivo dificilísimo. Si hay alguien capaz es Ferrari, después de nuestro progreso”, aplaudió la evolución de los italianos.
Sainz insistió en que el actual formato al esprint no funciona. “No me gusta, lo van a cambiar. Era un aperitivo del domingo y nos revelaba a todos lo que iba a pasar. Te quita un poco el aliciente del Gran Premio”, criticó.
Finalmente, el madrileño recordó su defensa del podio en Monza, peleando con los dos Red Bull y su compañero, Charles Leclerc, en una carrera en la que mandó “un mensaje” para los aficionados italianos. “Dentro del equipo no cambió mucho, saben de lo que soy capaz. Fue una carrera movida, divertida, dejándome la vida para mantener ese Ferrari primero. Fue un momento más de vínculo con ellos. No cambió mi estatus ni me percepción en el equipo, es bueno desde que llegué”, zanjó.