Chivas fracasó una vez más en el Apertura 2022, al quedarse fuera de la Liguilla al ser eliminados en el repechaje por Puebla y la guillotina ya cobró su primera víctima en la persona de Ricardo Peláez.
En conferencia de prensa, el ahora ex director deportivo del Rebaño Sagrado anunció su salida del club tapatío, que a su vez también agradeció a Peláez y le deseó éxito en sus proyectos futuros por medio de sus redes sociales.
Con Peláez en la directiva, Chivas no pudo clasificarse directo a la Liguilla. De sus seis torneos, solamente en dos de ellos se metió a la fiesta grande, quedándose en Semifinales en el Apertura 2020 y en Cuartos de Final en el Clausura 2022; las otras tres fue eliminado en el Repechaje.
Ha trascendido que ahora la dirección deportiva del Guadalajara quedará en manos de Alejandro Manzo, quien es cuñado de Amaury Vergara, y la primera decisión que deberá tomar, será decidir quién será el técnico de Chivas, si permanece en su puesto Ricardo Cadena o si llegará alguien más en su lugar.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que se ha tomado la decisión de terminar el proceso de Ricardo Peláez como director deportivo del club.
Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy.
Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo”, fue el comunicado dado a conocer.
Durante el paso de Peláez como directivo de las Chivas, pasaron el banquillo los entrenadores Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.
Chivas solo tiene recuerdos de su grandeza histórica y desde hace décadas el conjunto tapatío atraviesa una sequía de títulos, pues solo cuenta con dos campeonatos en 44 torneos cortos y poco queda del equipo que alguna vez fue orgullo y representó al nacionalismo del futbol mexicano.