En un comunicado, Adidas dio a conocer que suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol. También comentó que desde el 2020 el 2.9% de su cifra de negocios está en la región de Rusia, Ucrania y paÃses de la antigua URSS.
Esta decisión de Adidas es un golpe fuerte al fútbol ruso, después de que la FIFA excluyera al equipo nacional del Mundial del 2022, organizado en Qatar a finales de año. Las rupturas de contratos de patrocinio y las medidas de exclusión de deportistas rusos y bielorrusos aumentaron en muchos deportes desde la invasión a Ucrania.
La UEFA rompió su contrato con el gigante ruso de la energÃa Gazprom, estimado en 40 millones de euros y que cubrÃa la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la instancia del fútbol europeo y la Eurocopa 2024.
Los contratos de los patrocinadores y empresas de equipamiento también han interrumpido en otros deportes, el fabricante de bicicletas LOOK decidió también poner fin a su patrocinio al equipo ruso Gazprom-RusVelo, miembro de la segunda división del ciclismo en ruta masculino en el UCI Pro Team.