En una vibrante noche de Play-In en el Estadio BBVA, los Tuzos de Pachuca lograron una remontada épica para vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey y asegurar su pase a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

El encuentro comenzó con un dominio alterno, pero fue Monterrey quien tomó la ventaja en el segundo tiempo. Al minuto 51, Germán Berterame aprovechó un pase largo de Jesús “Tecatito” Corona para abrir el marcador y desatar la euforia entre los aficionados regiomontanos.

Sin embargo, Pachuca no bajó los brazos. Mostrando carácter y ambición, los Tuzos lograron igualar el marcador al 82’, cuando el defensor brasileño Eduardo Bauermann encontró un balón suelto en el área y lo envió al fondo de las redes.

El golpe anímico para Monterrey fue devastador, y Pachuca no tardó en aprovecharlo. Apenas cinco minutos después, al 87′, el venezolano Salomón Rondón selló la remontada tras un rebote dejado por el arquero Esteban Andrada, silenció el “Gigante de Acero” y aseguró el boleto a la siguiente fase.

Con este resultado, Pachuca enfrentará al Club América en los cuartos de final, mientras que Monterrey tendrá una última oportunidad de acceder a la Liguilla cuando se mida ante los Pumas de la UNAM.