MANAMA , Bahréin-Después de una destacada participación en la temporada 2022 de la Formula 1, en la cual terminó en tercer lugar y fue clave para la conquista del campeonato de Constructores, el mexicano Sergio Pérez cuenta con más respaldo de la escudería Red Bull, al grado que se ha modificado su auto al gusto en busca de que obtenga mejores resultados.
Entrevistado por Sky Sports, el directivo de Red Bull Racing Helmut Marko dio a conocer que la escudería austriaca se encuentra muy satisfecha con el rendimiento del piloto tapatío, al grado que lo tomaron en cuenta a la hora de construir el modelo RB19 para esta temporada, creando dos vehículos distintos adecuados a las necesidades de ‘Checo’ así como las de su compañero el neerlandés Max Verstappen.
Marko narró al medio británico que cada piloto ordenó diferentes cambios para mantenerse en la cumbre de la Formula 1, señalando que ‘a Max le encanta un alerón delantero fuerte, que muerda de verdad. ‘Checo’ es un poco diferente, él quiere un coche más balanceado. Pero parece que hemos encontrado una solución que permite a ambos pilotos mostrar sus cualidades’.
Pérez y Red Bull arrancarán la temporada 2023 el domingo 5 de marzo en Manama, donde se disputará el Gran Premio de Bahréin.