Jugadores e integrantes de FC Roma recordaron con mucho cariño a quién por años fuera su guía como entrenador, dirigente, aguador y más que nada un sincero amigo Don Pedro, quién a un año de su sentido fallecimiento fue recordado con lo que le apasionaba el fútbol, además de ser fiel seguidor de las águilas del América.

Ante ello y para no dejar pasar esta fecha familiares y amigos decidieron jugar un partido en su memoria, el cual se efectuó en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, en donde no importó el resultado, si no mantener viva su presencia, después de un año de su partida que se dio un 27 de enero del 2025.

Pedro Román Martínez hijo de Don Pedro, reunió a un grupo de amigos de la escuela con la intención de formar un equipo, que fue en el 2012.

En sus inicios llevaron el nombre de Escuela de Fútbol Victoria, ya que así se llamaba la academia donde Pedro entrenaba y donde nació la pasión por el fútbol que uniría a decenas de jóvenes.

Con el paso del tiempo, el conjunto se integró a la Liga Santander Premier, manteniendo ese mismo nombre.

Posteriormente lograron competir en Primera División tras adquirir la franquicia de Mariscos La Playa, una de las etapas más importantes en la trayectoria del equipo.

Años después, al descender a la Segunda División, la escuadra adoptó el nombre que hoy la identifica: FC Roma, categoría en la que se ha mantenido aproximadamente durante los últimos ocho años, consolidándose como un club formador y competitivo dentro de la liga.

El mayor legado de Don Pedro no fueron los campeonatos, sino su idea principal: dar continuidad a los jugadores que egresaban de las categorías de Copa UAT para que pudieran integrarse al fútbol libre.

Para muchos, fue un impulsor, consejero y figura paterna dentro y fuera de la cancha.

De esta manera se le recordó y seguirá recordando con mucho cariño a Don Pedro, un hombre y un amigo que dejó una honda huella, que descanse en paz.