Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Nov-2024 .-Para Ramón Díaz, head coach de los Capitanes de la Ciudad de México, no hay dudas del gran impacto que está teniendo Jaime Jáquez Jr. en la NBA.
El estratega español consideró que “Jaimito” ha rebasado las expectativas del Miami Heat y tiene las credenciales para ser titular de cualquier equipo.
“Jaime ya no es un futuro, ya es una realidad. El año pasado hizo una temporada muy buena y, si sigue con este nivel de juego y línea de trabajo, se puede consolidar como un jugador de rol dentro de cualquier institución NBA”, comentó Díaz en entrevista.
Ramón señaló que, ademas, dentro de unos años Jaime podrìa ser de los jugadores mexicanos con más minutos o importancia en NBA, al ritmo de Eduardo Nájera, esto por su rápida adaptación a la Liga.
Jáquez Jr. rompió el año anterior la marca de más puntos para un mexicano en un juego de la NBA al hacer 31 con el Miami Heat frente a los Sixers de Filadelfia, superando a Juan Toscano-Anderson, además de formar parte del Concurso de Clavadas en el Juego de Estrellas celebrado en Indianapolis.
Karim López, uno de los prospectos más llamativos de los últimos tiempos en el baloncesto mexicano, también fue elogiado por Díaz.
“Es un talento que para mí México no ha tenido casi nunca, en Europa se habla de Èl como uno de los mejores tres que pasaron por ahí y eso te dice que jugador estamos viendo”, señaló.
Ramón, con experiencia entrenando a jóvenes, incluso logrando una clasificación al Mundial Sub-19 del 2025 en Suiza con Canadá· en el verano pasado, dio las claves para que pueda crecer.
“Lo más importante es que el trabajo del día, el sacrificio y el esfuerzo es lo que te coloca en posición de jugar en el mejor baloncesto del mundo, pero todo pinta a que estar· ahí”, concluyó.
ASÍ LO DIJO
“Jaime (Jáquez) ya es una realidad en la NBA, el año pasado hizo una temporada más allá de la expectativa”.
“A Karim (López) yo le auguro un muy buen futuro, pero siempre y cuando no pierda los pies del suelo”.
Ramón Díaz, head coach de los Capitanes de la CDMX.