El Real Madrid parecía encaminarse tranquilamente a la Semifinal del Mundial de Clubes, aunque terminó sufriendo en Nueva Jersey.
Con goles de Gonzalo García al 10′ y Fran García al 20′, pero con un final muy cardíaco, los merengues derrotaron con un apretado 3-2 al Borussia Dortmund para citarse el próximo miércoles con el Paris Saint-Germain en la disputa por el pase a la Final.
Gonzalo, surgido en la cantera madridista, sigue entregando buenas cuentas al equipo de Xabi Alonso al anotar su cuarto gol de la competencia luego de rematar solo dentro del área chica, tras un centro de Arda Güler, y posteriormente fue turno de Fran en una serie de toques en la banda derecha y de un centro raso, remató ante la desatención de la marca alemana para encaminar la clasificación madridista.
Maximilian Baier le dio cierta esperanza al cuadro negriamarillo al descontar el partido al 92′ con un tiro cruzado que no pudo contener Thibaut Courtois, aunque el gusto no les duró nada, ya que Kylian Mbappé sentenció todo dos minutos después con el tercer tanto del conjunto blanco, el cual le dedicó a Diogo Jota.
Sin embargo, un penalti de Dean Huijsen sobre el final le costó la tarjeta roja a uno de los fichajes del Madrid, por lo que se perderá la Semifinal ante PSG y le permitió a Serhou Guirassy marcar el segundo gol del Borussia, que ya no sirvió para mucho, aunque Courtois tuvo que salvar a su equipo.